×
Economía

Promesas de campaña: Macri va por las PYME y Fernández por los impuestos

Tanto el oficialismo como la oposición anunciaron posibles medidas en caso de llegar -o continuar- en la Casa Rosada.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Las encuestas siguen apuntando al triunfo de la oposición en los comicios del 27 de octubre. Foto: Bloomberg
Las encuestas siguen apuntando al triunfo de la oposición en los comicios del 27 de octubre. Foto: Bloomberg

La campaña electoral del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sigue en marcha a poco más de dos semanas de las elecciones.

Tal como lo había prometido, sigue anunciando una medida por día para intentar mantener su lugar en la Casa Rosada, y en esa línea, la promesa de ayer fue financiar la primera exportación de las pequeñas y medianas empresas para apoyar la internacionalización.

“Queremos convertir a Argentina en una potencia exportadora. Para que las PYME lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100 kilos”, dijo Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.

Eso sí, según fuentes oficiales consignadas por el medio local El Cronista, ya existe una iniciativa con esas características a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo.

Sin embargo, el gobierno buscaría fortalecer ese programa. Macri, además, aprovechó para recordar que “en estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea”.

Modelo uruguayo

Por su parte, el candidato del kirchnerismo y líder en las encuestas, Alberto Fernández, dijo ayer que de ganar la elección del 27 de octubre, una posible medida sería subir el impuesto a los bienes personales, para aumentar la recaudación colocando una mayor presión impositiva sobre las personas físicas. Según analistas consultados por El Cronista, “el incremento sería positivo en cuanto a la equidad tributaria, pero con escaso efecto en el objetivo de disminuir primero el déficit y después, tener superávit”.

Sin embargo, el candidato del Frente de Todos argumentó su propuesta poniendo de ejemplo a Uruguay, país que, según sus palabras, llevó a cabo el mismo plan de manera exitosa: “Uruguay logró lo que logró por gravar los bienes personales”, dijo.

Agregó que “los bienes personales los tienen que pagar las fortunas mayores de Argentina, y no lo pagan”, apuntando a que Macri quiso eliminar ese impuesto.

“No lo debe pagar el ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa”, afirmó el postulante que hará dupla con la expresidenta Cristina Fernández.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído