Retail

Mallplaza pone en marcha plan de renovación en su centro comercial ícono en La Florida

Con una inversión de unos de US$ 50 millones que permitió una remodelación de Mallplaza Vespucio, ahora la firma se prepara para traer más de 20 tiendas y ampliar el espacio gastronómico, entre otras cosas.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la recuperación que han ido teniendo los centros comerciales a raíz de las menores restricciones a raíz de la pandemia, Mallplaza está llevando a cabo una estrategia con miras a generar más visitas en una de sus ubicaciones y una experiencia omnicanal con la llegada de nuevas tecnologías.

En su centro comercial ubicado en Vespucio, el primero que la compañía comenzó a operar en Santiago hace 30 años ubicado en La Florida, y el que a 2020 sumaba un espacio de 169.000 m2, la empresa está realizando desde hace dos años una renovación de sus espacios que ya suma una inversión de unos US$ 50 millones.

En este tiempo, el operador ha rediseñado sus espacios interiores, ampliaron los pasillos y los pisos, renovaron el mobiliario interno y la iluminación, entre otras cosas.

Pero esto es apenas el comienzo de la estrategia que tienen planeada para Mallplaza Vespucio y que se prolongará por otros tres años. Según detalla Pablo Pulido, gerente de la División en Chile, aún quedan otros pasos por concretar. En este plan, Mallplaza busca traer 20 nuevas tiendas al centro comercial, con marcas nacionales e internacionales en tecnología y deporte para potenciar el mix comercial.

Algunas de ellas son The Line y Huawei. Mientras que la otra gran apuesta es con Decathlon, marca deportiva que empezará a operar en el mall en marzo de 2022 en un espacio de casi 3.000 m2.

Imagen foto_00000001

Otra iniciativa es que están trabajando para el primer trimestre del próximo año contar con un espacio de 1.500 metros de cowork, con lo que buscan potenciar en el centro comercial las zonas de trabajo. Asimismo, están realizando una renovación de los cines y de las terrazas del mall para contar con más de 100 propuestas gastronómicas en el espacio.

"La renovación no son solo elementos arquitectónicos, sino es cómo ​transitamos desde el actual concepto de centro comercial hacia la de un centro urbano, instalado en un punto estratégico de la ciudad. Importante todo lo que tiene que ver con la interrelación humana, la conexión con la comunidad, las actividades de ocio, además de tener tiendas para hacer transacciones", sostiene Pulido.

Estacionamientos para experiencia sin fricciones

En otro ámbito del proyecto, está el complementar el espacio físico con las herramientas digitales. Así, están implementando un sistema de Parking (estacionamientos) en el cual el ejecutivo de Mallplaza dice que buscan desarrollar una experiencia sin fricciones, que permitirá dar fluidez al proceso de acceso, de pago y de salida.

"Estamos implementando un sistema donde tu te inscribes y no tienes que volver a tener que hacer filas de entrada y salida porque ya el sistema te lee la patente y luego te cobra automáticamente. Esta nueva tecnología fortalece la seguridad mejorando el control y monitoreo de los vehículos que se encuentren en los parkings", destaca Pulido. Paralelamente, al modelo también se incorporan medios de pago digitales.

"Los desafíos para nuestros centros urbanos no terminan con el avance de las fases del plan paso a paso. Hoy vivimos un desafío transformacional donde las personas y sus hábitos están evolucionando rápidamente, y eso nos exige ser capaces de avanzar y adaptarnos con celeridad", puntualiza el ejecutivo.

Lo más leído