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Forever 21 potenciará su presencia en la región e impulsará e-commerce en 2021

Authentic Brands Group (ABG), como matriz del grupo, anunció alianza estratégica con AR Holdings para hacer crecer la marca.

Por: Camila Bohle | Publicado: Jueves 22 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
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El año pasado la marca pasó por un proceso de quiebra en Estados Unidos.
El año pasado la marca pasó por un proceso de quiebra en Estados Unidos.

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Tras haber comprado a inicios de año la marca de fast fashion Forever 21 junto a SPARC Group, la firma Authentic Brands Group (ABG) cerró una alianza con AR Holdings para hacerla crecer en la región.

La idea, explicaron en un comunicado, es que AR Holdings -una firma que opera Gap, Mango y Women’s Secret, entre otras- fortalezca a Forever 21 en Latinoamérica, mediante estrategias comerciales que le permitan a los consumidores acercarse más a la marca.

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Esto puede ser a través de promociones, nuevas aperturas y otras iniciativas que serían valoradas posteriormente.

ABG es una firma de gestión de marcas con sede en Nueva York, junto a SPARC Group -la empresa operativa dedicada a Aéropostale y Nautica que se dedica al diseño, abastecimiento, fabricación, distribución y comercialización de ropa y accesorios-, se quedó con la firma de moda rápida a principios de este año, después que esta última pasara por un proceso de quiebras. Para ello, pagó US$ 81 millones.

Desde la empresa aseguran que, con la nueva asociación estratégica, AR Holdings continuará ofreciendo la variedad global de productos de moda de Forever 21 para mujeres, hombres y niños “a un valor conveniente en Latinoamérica”.

Lo anterior incluye un empuje de la marca en todos los canales de venta en la región, incluidos el comercio electrónico -donde se implementará una plataforma en 2021-, mayoristas y 26 tiendas existentes en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

“Durante los últimos ocho años, Forever 21 ha establecido una presencia sólida en América Latina y estamos entusiasmados de lanzar la siguiente fase de su crecimiento en la región”, dijo Jarrod Weber, presidente del grupo Lifestyle y director de marca de ABG, en un comunicado.

John Keith, presidente de AR Holdings, agregó en el escrito que el acuerdo para operar la compañía de moda en nueve países “refleja claramente nuestra determinación de seguir haciendo crecer nuestro negocio en toda la región”.

Forever 21 llegó a Chile en 2013 de la mano de Ripley, pero unos años después, la sociedad vendió su participación. La cadena tiene seis tiendas en Santiago, en centros comerciales como Costanera Center, Alto Las Condes, Parque Arauco, Mallplaza Oeste, entre otros.

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