Retail

Familia Lasen da primeros pasos con Marley Coffee en Brasil

Además, la compañía abrió nueva línea de negocios de servicio a las empresas

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 17 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Catalina, Mario, Roberto y Francisco Lasen.
Catalina, Mario, Roberto y Francisco Lasen.

Compartir

Desde la llegada a Chile de Marley Coffe -ligada al hijo de Bob Marley-, la familia Lasen, que tiene la representación de para Latinoamérica, ha estado desplegando un plan para ir expendiendo la marca en el competitivo rubro cafetero.

Ahora están poniendo el foco en un servicio a empresas, llamado Office Service Coffee, el cual comenzó su marcha blanca en marzo y que ya tiene clientes como Falabella, gerencias de bancos y estudios de abogados.

Para eso, los Lasen -que desarrollan hace siete años Marley Coffe en el país- trajeron 300 máquinas, con el objetivo de entregar el servicio en oficinas de todo Santiago en 2020.

Justamente, la nueva línea de negocio busca enganchar a las empresas con el servicio, a través de la disminución de tiempo que sus empleados están fuera del lugar de trabajo para tomar un café. Una persona de oficina bebe entre tres y cuatro cafés al día, explican, según pudieron ver en algunas muestras que analizaron.

El gerente general de la compañía, Roberto Lasen, agrega que “si antes tenías un café de baja calidad en la oficina, aunque se lo dieras gratis al empleado, este salía igual a buscar otro afuera. Las empresas están interiorizando la calidad en café para que la gente, en vez de caminar y gastar tiempo saliendo a buscar el café, lo encuentren en la misma oficina”.

Internacionalización

Actualmente, Marley Coffee se encuentra en Argentina y Uruguay. El próximo mes comenzará en Paraguay y a fines de este año en México, Ecuador y Perú.

Todo esto es parte del plan de inversiones por US$ 7 millones que anunciaron hace un tiempo y que, esperan, prontamente los vea aterrizar en Brasil, el gigante continental donde ya están dando sus primeros pasos.

Hace una semana, los Lasen mantuvieron conversaciones con inversionistas de Río de Janeiro durante la Feria Food&Service, organizada en Espacio Riesco.

“El nivel de competencia, variedad y calidades en Brasil hace más difícil la decisión, pero estamos en conversaciones. Ellos quieren poner más velocidad que nosotros, pero queremos ser cautos. Si lo vamos a hacer, queremos hacerlo bien”, agrega Mario Lasen, director ejecutivo.

La idea que tienen en mente es llegar a ese país el primer semestre de 2020 a Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

Lo más leído