Falabella ajusta planes de compra por débil consumo
Firma recalcó avances en el canal online con despachos en menos de 24 horas.
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La desaceleración del consumo que ha afectado a los distintos retailers del país, que se ha traducido en una fuerte actividad promocional, está llevando a las compañías a tomar medidas.
Tras reportar una baja de 23% en sus resultados del segundo trimestre, con utilidades por $ 98.286 millones, el CEO de Falabella, Gaston Bottazzini, compartió sus expectativas y planes para el resto del año en conferencia con inversionistas.
Según explicó, la compañía está “implementando un conjunto de iniciativas en torno a la eficiencia, que creemos que harán que nuestras pérdidas y ganancias sean más saludables en ese sentido (...) Lo primero que estamos haciendo es que básicamente estamos ajustando nuestros planes de compra”.
Esto, con miras a mejorar la rotación del inventario que están mostrando, especialmente en el segmento de tiendas por departamento en Chile.
Según sus resultados, los días de inventario subieron de 96,9 a 111,2, entre el segundo trimestre de 2018 y el mismo período de 2019. En supermercados pasó de 48,7 a 52,2 días en el mismo indicador, mientras que en mejoramiento del hogar pasó de 79,1 a 78,8.
El ejecutivo explicó que la medida ya está mejorando la situación en Sodimac y esperan que esto se replique.
En sus palabras, señaló que aun son tiempos desafiantes y que las señales de recuperación no son claras en términos de las dinámicas del consumo.
Otro tema que abordó el ejecutivo fue el crecimiento que se ha visto en el desarrollo del canal online, donde la compañía está invirtiendo fuertemente.
Los pasos para aquello han sido mejorar el acceso a los productos a través de los canales online donde, por ejemplo, más del 75% de la oferta de Falabella Retail estuvo disponible con despacho en 24 horas y están comenzando a ofrecer productos con despacho en 90 minutos. También la empresa dijo que está operando una tienda gris de Tottus en Chile.
Según había informado, el volumen de negocios del canal digital creció 46% en el segundo trimestre, totalizando US$ 339 millones.