Retail

Cencosud deja atrás las pérdidas tras alza de 26% en las ventas

Retailer informó que todas las unidades de negocio retail lograron incrementos de doble dígito en sus ingresos.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 11 de noviembre de 2021 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-
Heike Paulmann Presidenta de Cencosud
Heike Paulmann Presidenta de Cencosud

Compartir

La supermercadista Cencosud dejó atrás las pérdidas de $ 7.836 millones del tercer trimestre de 2020, anotando utilidades por $ 141.300 millones en los últimos tres meses.

Según indicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los ingresos ascendieron a US$ 3.749 millones, lo que corresponde a un crecimiento del 26% frente al mismo periodo del año anterior.

La firma destacó que en todas las unidades de negocios de retail logran incrementos de doble dígito en sus ingresos, a pesar de la alta base de comparación. Esto fue mayor en centros comerciales, que el año pasado estuvieron muy afectados por los cierres por la pandemia.

"Cencosud logró un trimestre destacable en ventas, con un alza consolidada de 25,9%, sobresaliendo el canal físico, con un aumento de 29,8% en los ingresos. A pesar de la alta base de comparación contra el año anterior, la penetración del canal online alcanza a 11,4% en 3T21", dijo Matías Videla, su CEO.

Por segmento de negocio, Supermercado creció 19,4%, Mejoramiento del Hogar 29,3% y Tiendas por Departamento 40,9%.

Videla detalló que continúan ejecutando su plan de inversiones 2021-2023: "Con este fin, a la fecha llevamos 162 tiendas remodeladas, 44 transformaciones de supermercados a formatos C&C o de conveniencia en Brasil, Perú y Colombia. En cuanto a aperturas, inauguramos dos nuevos supermercados y dos formatos de conveniencia en Chile, dos tiendas Easy Colombia y tres dark stores en la región".

Durante el trimestre, la empresa destacó que superaron los 5 millones de órdenes entregadas en la región, destacando el aumento de venta online de Supermercados en un 23,3%.

Asimismo, para el negocio de marketplace, que hoy lidera Tiendas por Departamento en Chile, ya alcanzan un 12,5% del total de ventas de París.cl.

"Respecto a la venta online esta se ha convertido en un gran motor de crecimiento en los ingresos y ha consolidado el aumento en nuestra participación de mercado en supermercados tanto en Chile como en Argentina", dijo María Soledad Fernández, gerenta de relación con inversionistas del grupo.

IPO en Brasil

En conferencia de prensa, Fernández fue consultada por los motivos que llevaron a la empresa a que aún no concrete la apertura en bolsa (IPO) del negocio que tiene en Brasil, cuyo plazo inicial era para mediados de este año.

"Cuando te fijas en lo que ha pasado con los IPO en Brasil, la gran mayoría se han pospuesto porque la bolsa brasileña ha estado muy volátil, tiene saltos y bajadas muy pronunciadas y no necesariamente la valorización que nosotros creemos que corresponde", comentó.

Lo más leído