NotCo es reconocida entre las compañías más innovadoras del mundo por Fast Company
En el listado, NotCo comparte posiciones con relevantes compañías como Netflix, Nike, SpaceX, Shopify, Microsoft, Moderna y Pfizer-BioNTech, entre otras.
- T+
- T-
La startup chilena NotCo fue reconocida entre las compañías más innovadoras del mundo, como parte del ranking anual realizado por la revista estadounidense Fast Company, que se enfoca en negocios, tecnología y liderazgo.
En concreto, la compañía cofundada por Matías Muchnick ingresó al top 50 y, además, se posicionó como la número uno de Latinoamérica, por su reinvención de la industria alimentaria con productos a base de vegetales y elaborados a partir de algoritmos.
En el listado, NotCo comparte posiciones con relevantes compañías como Netflix, Nike, SpaceX, Shopify, Microsoft, Moderna y Pfizer-BioNTech, entre otras, las que tienen en común haber enfrentado con resiliencia el complejo escenario global producto de la pandemia, generando un impacto positivo en sus respectivas industrias como también para la sociedad.
Te puede interesar: Se intensifica la guerra de la leche: NotCo afirma que productores intentan eliminarlos del mercado
"Estoy convencido de que la introducción de una nueva tecnología es la única forma de solucionar un sistema que se encuentra dañado. La industria de la alimentación está quedando obsoleta, y la Inteligencia Artificial es la clave para abrir un mundo de posibilidades, creando a través de la innovación productos que son igual de deliciosos, pero amigables con el medioambiente. Estoy muy feliz de ver como NotCo es reconocida dentro de una lista tan prestigiosa de innovación", señaló en un comunicado el también CEO de la firma.
Según la industria, la publicación es muy esperada, ya que marca una hoja de ruta respecto al futuro de la innovación en los sectores más dinámicos de la economía global. "En un año con desafíos inéditos, las compañías que conforman esta lista tienen en común valentía, ingenio y creatividad para enfrentarla", dijo David Lidsky, editor de Fast Company.
Este es el segundo reconocimiento que alcanza NotCo en menos de un mes, luego de ingresar a la lista FoodTech500, elaborada por Forward Fooding, y ocupar uno de los primeros 10 puestos de esas 500 empresas.
NotCo ya cuenta con operaciones en Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos, y está trabajando por llegar pronto a México, Colombia y Canadá.
La reciente expansión de NotCo al mercado estadounidense ha sido notable. Con NotMilk ha alcanzado la distribución nacional en tan solo dos meses desde su lanzamiento a través de la cadena Whole Foods Market, y espera cerrar el primer semestre de 2021 con presencia en más de 2.000 tiendas minoristas, y más de 5.000 para fin de año.