Consumo

Cornershop da a conocer la comisión de compras en Lider tras finiquitar alianza

Estimaciones previas apuntaban a que sería en torno al 18%, como ocurría en el caso de Jumbo antes de que sellara un acuerdo con la aplicación.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 24 de agosto de 2020 a las 08:55 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Cornershop oficializó este lunes la comisión que cobrará en compras de supermercados Lider, luego que esta última finiquitara la alianza que mantenían desde agosto de 2017.

Si bien se estimaba que el cobro fuera en torno a un 18% -como ocurría con marcas de Cencosud previo al acuerdo con la app a mediados de este mes- finalmente quedó en 15%. Hasta antes del término de la alianza, era la filial de Walmart la que se hacía cargo de ese costo.

Imagen foto_00000006

Con el cambio de escenario, donde Cencosud -con sus marcas Jumbo, Santa Isabel y Easy- proyecta liderar las ventas a través del canal online, Lider podría perder en las compras que se hagan a través de esta aplicación, la ventaja que tiene con su estrategia de precios bajos. De todos modos, la norteamericana está preparando su propia aplicación con el objetivo de masificar la venta online.

Te puede interesar: ¿En qué supermercado es más barato comprar con Cornershop? El cambio que podría implicar la comisión que se cobraría ahora en Lider

La espalda financiera de Uber fue lo que logró convencer al timonel de Cencosud, Horst Paulmann de sellar esta alianza, y en aquella oportunidad señalaron que si bien "no damos estimaciones de ventas, pero sí va a ser un aumento que nos va a dejar como líderes en e-grocery (supermercado en línea) en Chile".

Lo más leído