Actualidad

Cirque du Soleil se declara en bancarrota tras suspensión de espectáculos

La empresa canadiense culpó a la interrupción de sus shows debido a la pandemia de coronavirus.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 29 de junio de 2020 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cirque du Soleil solicitó la protección de sus acreedores en Canadá este lunes mientras desarrolla un plan para reiniciar su negocio en medio de la pandemia.

El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas apuntó a la "interrupción inmensa y el cierre forzado de los espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19".

La compañía de espectáculos de artes circenses con sede en Montreal suspendió temporalmente sus producciones en todo el mundo en marzo debido al nuevo brote de coronavirus.

Los espectáculos de Las Vegas que fueron cancelados incluyeron "O" en el Bellagio, "KA" en el MGM Grand, "The Beatles LOVE" en el Mirage, "Mystere" en Treasure Island, "Zumanity" en Nueva York-Nueva York y "Michael Jackson ONE " en Mandalay Bay.

El Cirque du Soleil también se presentaba en Austin, Texas, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Salt Lake City, Montreal, Boston, Tel Aviv, Meloneras, España, Múnich, Costa Mesa, California, Denver y las ciudades australianas de Melbourne, Adelaida y Perth.

Lo más leído