Economía y Política

Piñera recibe a grandes empresarios por implementación de plan "Paso a Paso"

A encuentro en La Moneda asisten los ministros de Salud, Enrique Paris y de Economía, Lucas Palacios.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezará a partir de las 11:00 horas una reunión con las siete ramas que conforman la Confederación de la Produción y del Comercio (CPC), que encabeza Juan Sutil, a quienes explicarán la implementación del Plan Paso a Paso y la estrategia de recuperación económica.

El encuentro se desarrollará justo al cumplirse más de 50 días de mejoras en las cifras de contagios y comienzo de desconfinamiento en diversas comunas lo que ha permitido un mayor desplazamiento de personas y la apertura de algunos centros comerciales.

Piñera ayer se reunió con gran parte de su gabinete a quienes hizo un llamado a trabajar en una implementación efectiva de las medidas de desconfinamiento y en los planes para avanzar en la recuperación de los 1,8 millones de empleos perdidos durante la emergencia sanitaria y social.

Además, esta semana se informó el llamado plan paso a paso laboral, que es una guía para el retorno seguro al trabajo presencial que encabeza el ministerio del Trabajo, donde se pide cumplir determinadas medidas de salud por parte de empleadores y trabajadores.

 

Lo más leído