País

Empresa ligada al presidente de la CPC, Juan Sutil, denunció ante la justicia un posible atentado a su fundo y cultivos de frutillas y moras

Los hechos ya fueron denunciados hoy a la Fiscalía Regional de Parral y a la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero del Maule.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Empresas Sutil lamenta informar que ayer martes 20 de octubre, en el Fundo Santo Domingo ubicado en el sector Talquita–Parral, Séptima Región, se constataron daños causados por una posible intoxicación de los huertos orgánicos de frutillas y moras, correspondiente a una superficie total de 53 hectáreas".

Así, desde Empresas Sutil -firma liderada por el dirigente empresarial Juan Sutil- denunciaron un posible ataque a los cultivos, por lo cual ya pusieron toda la información a disposición de la justicia.

"Estos graves hechos fueron denunciados hoy a la Fiscalía Regional de Parral y a la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero del Maule, quienes se encuentran investigando el hecho", agrega la información entregada por la firma.

Según publicó el medio local El Periodista, Sutil, quien ejerce como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), dio a conocer la situación a sus trabajadores, y a través de una comunicación pidió que se redoblara la seguridad del sector.

"Los daños causados por intoxicación de la totalidad de los huertos de frutillas y moras de esta unidad producto de un atentado ocurrido el 6 de octubre y denunciado en el día de hoy a la Fiscalía Regional de Parral y a la Dirección regional del SAG de Maule, cuyo atentado ocurrió y consistió en la introducción de herbicidas en los bidones dosificadores de fertilización en los sistemas de riego por goteo del total del campo, causando la pérdida de las plantaciones", cita el medio.

Frente a lo ocurrido, su par, el empresario Andrónico Luksic se refirió al tema través de su cuenta de Twitter y destacó, ''ninguna persona, ni un trabajador, ni empresario, ni el más grande ni el que comienza, merece un acto de violencia y cobardía así. Frustración e impotencia da ver que nos acercamos a un punto triste de no retorno que hace mucho daño a todos los chilenos! Esto debe parar. Chile pierde!!''.

 

 

Lo más leído