Actualidad

Lagarde: "Chile es un alumno que trabaja duro y que trata de mejorar el destino de toda la gente"

Explicó que toda América Latina, debe realizar reformas estructurales y eso incluye mejorar la educación, la calificación al personal y los motores de la economía.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de diciembre de 2014 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como "un alumno que trabaja duro y que trata de mejorar el destino de toda la gente" calificó a Chile la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien añadió que esa situación es "loable".

La máxima autoridad del organismo internacional, de visita en Santiago para participar del seminario "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina", defendió las reformas que pretende implementar el gobierno de la presidenta Bachelet, ya que el actual escenario económico, con bajo precio de los commodities y un costo de financiamiento más alto, así lo requiere.

"Para toda la región de América Latina, teniendo en cuenta la doble transición a productos básicos de bajo precio y financiamiento de precio alto, hay que realizar reformas estructurales y eso incluye mejorar la educación, la calificación al personal y los motores de la economía", dijo.

Argentina

En la oportunidad, Lagarde se refirió a la diferencia de los datos oficiales de Argentina con lo de las consultoras privadas, indicando que han iniciado un proceso con las autoridades del país vecino donde "se han logrado muchos avances".

"El proceso está en curso, habrá una reunión de consejo sobre esos temas el 15 de diciembre y luego habrá más trabajo para poder cerrar la brecha que puede quedar pendiente, y espero que podamos concluir este asunto en la reunión de directorio de febrero", dijo.

Lo más leído