×
Actualidad

INE informa de nuevo error de cálculo de IPC: rectificó cifra de producto de electricidad de enero

Según informó la entidad liderada por Guillermo Pattillo, el IPC de electricidad durante ese mes debió ser de 0% y no de 3%, como fue indicado el viernes 7 de febrero.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó en su sitio web una aclaración de un error en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el producto de electricidad de enero. 

Según informó la entidad liderada por Guillermo Pattillo, el IPC de electricidad durante ese mes debió ser de 0% y no de 3%, como fue indicado el viernes 7 de febrero. 

"En el marco de los sistemas de control que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) viene perfeccionando, este martes 11 de febrero fue actualizada la variación del producto electricidad dada a conocer con la entrega de las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mismo mes", dijeron desde el INE, en un comunicado que no fue enviado a los medios de comunicación y que solo fue publicado en su sitio web. 

"El aumento mensual del producto electricidad en enero de 2020 fue actualizado a un 0,0%, manteniéndose el IPC de enero en un 0,6%, tal como se comunicó el viernes 7 de febrero", añadieron. 

De esta forma, el INE informa de un nuevo error en la medición del IPC. En mayo de 2019, Pattillo comunicó que la entidad detectó errores en el cálculo del índice en algunos meses de 2018. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído