Innovación y Startups

La hamburguesa de NotCo llega a una cadena de fast food argentina

Hoy el 12% de la población en Argentina es vegana o vegetariana, según el último informe de Kantar Worldpanel

Por: El Cronista | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mostaza, la cadena de comida rápida de Argentina, cambia el paradigma de los fast food con el lanzamiento de su línea Mega NotBurger, creada a partir de la alianza con Notco, la start-up de origen chileno dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, que recientemente se convirtió en unicornio.

En Argentina, la tendencia pisa fuerte.  Hoy el 12% de la población es vegana o vegetariana, según el último informe de Kantar Worldpanel. Mientras que, un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia, asegura que el 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas.

"Con la nueva Mega NotBurger, desde Mostaza llevamos al fast foodargentino a otro nivel, somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión", aseguró Leandro Castorani, director comercial de Mostaza.

Por su parte, Mauricio Alonso, country manager de NotCo Argentina, aseguró que "nuestra alianza con Mostaza es un gran hito para la empresa, pero sobre todo un hito para la industria plant based que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el país".

Te puede interesar: ¿Cómo será el futuro de la alimentación, según NotCo?

 

Lo más leído