Parque Arauco emite bono por UF 3 millones en su primera colocación desde 2020
Asesorada por Link Capital Partners y Bci, la emisión se acordó a una tasa de interés de 3,15% anual y bajo una serie única con vencimiento en 2044.
- T+
- T-
Parque Arauco anunció este miércoles que colocó en el mercado de capitales su primer bono en el mercado desde la pandemia. Los recursos serán destinados a refinanciar sus pasivos en un contexto de mejoradas condiciones para la deuda a nivel global.
La emisión fue colocada por un monto total de UF 3 millones (equivalente a US$ 130 millones) con una tasa de interés de 3,15% anual (130 puntos base sobre la tasa de referencia) y bajo una serie única con vencimiento en 2044, de acuerdo a un hecho esencial que la compañía envió a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
"Con esto, se concreta la primera emisión de la compañía desde 2020, siendo a la vez, la primera emisión de bonos con indicadores normalizados tras la pandemia. Del mismo modo, representa el 8,5% de la deuda financiera total de la compañía y preparando el camino para futuros refinanciamientos", dijo Parque Arauco a través de un comunicado.
La transacción contó con la asesoría de Link Capital Partners y Bci, alcanzando una demanda total de 1,5 veces la oferta, sostuvo la firma.
"En línea con la estrategia financiera conservadora que ha caracterizado a Parque Arauco, esta emisión fortalece la liquidez de la compañía y se enmarca dentro de su plan financiero, que apunta a continuar aplanando su perfil de vencimientos, buscando amortizaciones estables en el futuro", agregó la empresa.
Las colocaciones de bonos se replegaron a nivel nacional durante febrero, a medida que la deuda perdía valor a nivel mundial debido al ciclo restrictivo de los bancos centrales, con el Banco Central de Chile manteniendo su tasa oficial en máximos de dos décadas.
Sin embargo, el escenario de la renta fija ha mejorado desde que las recientes tensiones del sistema bancario llevaron a los inversionistas a asumir que los recortes de tasas estarían a la vuelta de la esquina (algo que en Chile se reflejó en una caída de las tasas swap), posicionando a los bonos como activos capaces de ofrecer retornos más atractivos en el largo plazo.