La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) acordó citar a junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de marzo, donde el principal objetivo es aprobar la fusión con Hapag-Lloyd.
De acuerdo al hecho esencial enviado a la SVS, también se votará un aumento de capital por hasta US$ 200 millones o bien por el monto que determine la junta, mediante la emisión de acciones de pago.
Según el documento “este nuevo aumento de capital deberá ser suscrito y pagado en un plazo de hasta 3 años a contar de la fecha de la junta”.
El texto explica también que de aprobarse la transacción, el acuerdo de la junta dará derecho a retiro a los accionistas disidentes, en cuyo caso se propondrá a la junta que el referido acuerdo quede sin efecto si se ejerce el derecho a retiro por 5% o más del total de las acciones de CSAV, o el porcentaje de acciones que determine la junta.
En un segundo hecho esencial enviado ayer al regulador, la naviera informó del pago de una multa por US$ 8,9 millones tras firmar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por una investigación de ílícitos anticompetitivos relacionados con acuerdos de cooperación en materia de precios y reparto de clientes entre compañías navieras en el transporte de vehículos.