Bolsas europeas reciben noticias depresivas pero las bajas se sienten en Wall Street
La sesión de ayer estuvo marcada por la volatilidad. Una ola de noticias negativas y también positivas marcaron la...
La sesión de ayer estuvo marcada por la volatilidad. Una ola de noticias negativas y también positivas marcaron la conducta de las principales plazas del mundo, que cerraron en su mayoría con leves pérdidas.
El anuncio de Fitch Rating sobre la ratificación de la clasificación AAA para Estados Unidos no logró tranquilizar a los inversionistas, que se mantuvieron atentos a las conclusiones del encuentro del mandatario francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana Angela Merkel.
Los resultados del encuentro no dejaron satisfechos a los protagonistas de los mercados europeos, generando una reacción bajista. El único que escapó a las pérdidas fue el FTSE de Londres que avanzó 0,13%. Las demás plazas perdieron menos de 1%, ya que la reunión concluyó a poco de cerrrase la jornada bursátil.
Impacto en Wall Street
Los verdaderos efectos de las noticias provenientes del viejo continente se vieron en Wall Street y los mercados regionales.
El Dow Jones anticipó la sesión con futuros retrocediendo un 1%. Con estas expectativas, la sesión fue volátil de principio a fin, con pérdidas en el índice de casi 2% para terminar en un negativo 0,67%. El S&P también logró acotar las mermas y descendió 0,97%. El más perjudicado fue el Nasdaq al caer 1,24%.
En lo que respecta a mercados de la región, el Bovespa de Sao Paulo cayó 0,6% mientras que la plaza de Lima retrocedió 1,47%.