El petróleo se toma un descanso tras anotar máximos desde 2014
El barril Brent baja de 0,23%. En Nueva York, por su parte, el referencial WTI cede 0,31%.
Los precios del crudo también se toman un descanso tras las constantes alzas de los últimos días que los ubicaron en máximos desde 2014, y que se acentuaron ayer luego que EEUU rompiera el pacto nuclear con Irán.
En el mercado spot de Londres, el barril Brent se cotiza en US$ 78,43 lo que representa una baja de 0,23%. En Nueva York, por su parte, el referencial WTI cede 0,31% y llega a los US$ 70,99.
Se trata, sin embargo, de un ajuste mínimo toda vez que los precios acumulan un alza de más de 20% en los últimos tres meses.
El valor del barril ha subido al ritmo del aumento de la demanda de petróleo, las mejores perspectivas para la economía mundial y la reducción de los inventarios.
De ahí la importancia que tuvo la decisión de Washington de romper con Irán, lo que en la práctica implica, entre otras cosas, el embargo a las exportaciones del tercer mayor exportador de crudo de la OPEP.
Irán produce cerca de 3,8 de millones de barriles al día, pero el bombeo podría reducirse a sólo 3 millones.
Según consigna Expansión, aunque el resto de los países (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) han mostrado su voluntad de mantenerse dentro del acuerdo, debilitando la eficacia de la retirada de la primera potencia mundial, hay 800.000 barriles al día en juego.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Las fuerzas que disputarán el liderazgo de la CUT en las próximas elecciones de la multisindical
Entre el 26 y 28 de mayo se realizarán las elecciones en la central sindical y competirá una lista en representación del Partido Socialista, otra por el Frente Amplio y una por el Partido Comunista.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.