Principal Financial Group anunció este martes que su junta directiva nombró a su directora de operaciones (COO), Deanna Strable, como la próxima directora ejecutiva (CEO) de la compañía, a partir del 7 de enero de 2025.
Con un paso de 35 años por la firma, será la primera mujer al timón de Principal, reemplazando a Dan Houston, quien ocupaba el cargo desde 2015. Este último continuará ligado a la empresa como presidente ejecutivo del directorio.
A través de un comunicado, Houston destacó que la ejecutiva "ha sido una socia de confianza y una co-arquitecta de la estrategia de crecimiento de la empresa”.
Strable también se unirá al directorio de Principal en enero de 2025. Antes de ser nombrada presidenta y COO en agosto de 2024, se desempeñó como directora financiera (CFO) de la empresa entre el 2017 y el 2024, y antes de eso, como presidenta de su negocio de beneficios y seguros para el lugar de trabajo.
Extenso currículo
"Strable aporta visión estratégica, una sólida experiencia en liderazgo y un profundo conocimiento de las unidades comerciales interconectadas de la empresa. Esperamos que su liderazgo continuo impulse a Principal hacia la siguiente fase de crecimiento", añadió el director independiente principal del directorio de Principal, Scott M. Mills.
Durante su paso por la financiera, la nueva CEO ha participado de la estrategia y las operaciones comerciales de la compañía, mientras que desde la Principal destacaron su rol en la construcción del negocio de Beneficios y Protección de la empresa.
"A lo largo de mi carrera, he visto a Principal fortalecer su posición como una empresa líder mundial de servicios financieros dedicada a ayudar a los clientes a construir un futuro financiero sólido. Espero continuar con nuestra cultura de innovación, inclusión y servicio, con enfoque en satisfacer las necesidades de los clientes para impulsar el crecimiento y crear valor para los accionistas", sostuvo Strable.