Wall Street cierra con ganancias impulsado por las acciones de las grandes tecnológicas
Las Bolsas europeas, en tanto, cerraron con avances moderados, salvo el Ibex de España que fue el único que se desmarcó.
- T+
- T-
Las acciones de Estados Unidos este martes tuvieron una jornada marcada por alzas generalizadas. El Nasdaq avanzó un 2,51%, cerrando en los 11.069 puntos gracias al empuje de los grandes valores tecnológicos. Alphabet se disparó un 4,11%, seguido de Apple (+3,28%), Microsoft (+2,46%) y Amazon (+2,32%). Meta (Facebook), sin embargo, se desinfló un 4,09%.
El S&P 500, en tanto, en su intento por recuperar terreno ha escalado un 2,45%, llegando a los 3.764 puntos. En cualquier caso, el selectivo aún se encuentra lejos de los 3.835 puntos que marcan la frontera del mercado bajista, en el que cayó el pasado 13 de junio.
Por su parte, el Dow Jones ha alcanzado los 30.530 puntos al ganar un 2,15%. UnitedHealth, Chevron y Merck han liderado las alzas en el selectivo, mientras que Walt Disney (-1,11%), Home Depot (-0,57%) y Boeing (-0,04%) han sido las únicas compañías del índice que han cerrado en números rojos.
Pese a la escalada que han protagonizado los indicadores norteamericanos, los analistas llaman a prudencia. Por ejemplo, Adam Crisafulli, de Vital Knowledge, ha señalado que este repunte "debería desaparecer al igual que todos los otros intentos de recuperación últimamente".
Por el lado de los commodities, el petróleo se mantiene al alza, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, sube hasta los US$ 111 y la onza de oro se mantiene en los US$ 1.840 .
El mejor sentimiento de esta semana se ve favorecido por los comentarios del presidente Joe Biden de que una recesión en Estados Unidos no es "inevitable", pero la perspectiva sigue siendo preocupante para los inversionistas que evalúan si el mercado ha tocado fondo.
La historia sugiere que los mercados bajistas suelen tardar en encontrar un piso, especialmente cuando van acompañados de una recesión, como sucedió en la crisis financiera de 2008.
“Incluso si el panorama de inversión a mediano plazo sigue siendo borroso para la mayoría de los operadores del mercado al comienzo de esta temporada de verano, algunos inversionistass que buscan oportunidades para comprar acciones a un precio con descuento se han tranquilizado”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades. "El hecho de que los bancos centrales se estén moviendo rápidamente hacia una postura súper agresiva para controlar la inflación también es percibido como una buena noticia por algunos".
Las Bolsas europeas, en tanto, cerraron con avances moderados al calor de las fuertes alzas en Wall Street en su regreso a la actividad y en una jornada sin grandes referencias. El Ibex fue el único que se desmarcó, con una caída del 0,61% hasta los 8.235,60 puntos por el revés debido al magro desempeño de las compañías eléctricas.
En Asia, el Nikkei japonés cerró con un aumento de 1,84%, mientras que el Hang Seng subía 1,87%.