Santander delinea las diferencias que tendrán con Transbank
En un conference call con analistas del mercado, ejecutivos del banco explicaron los pasos que siguen en el negocio de medios de pago.
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Ayer Santander Chile realizó el conference call de sus resultados al segundo trimestre de este año con los analistas del mercado bursátil. Una de las preguntas que surgieron fue sobre el próximo arribo al negocio de medios de pago luego que la entidad anunció en 2018 su salida de la propiedad de Transbank.
Desde el banco afirmaron que las diferencias que tendrán con Transbank -que es el principal operador del sistema- es que además de contar con un acuerdo por cinco años con Evertec que actuará como procesador de las transacciones, su foco estará en el desarrollo tecnológico.
“Deberíamos brindar un mejor servicio que el que existe hoy en el mercado chileno, especialmente todo lo que es servicios digitales y especialmente cosas relacionadas como, por ejemplo, fraude y ciberseguridad”, respondieron los ejecutivos del banco a los analistas que cubren a Santander Chile.
Según cálculos hechos por el banco, cerca del 70% de los comercios pequeños de Chile no cuentan con un POS. Por esto, la apertura de este nuevo negocio permitirá expandir la presencia de Santander en el segmento PYME.
La entidad había asegurado la semana pasada en España que dentro de sus tácticas en medios de pagos están explorar -en algunos países- estrategias de comercio electrónico, transferencias inmediatas nacionales e internacionales y la expansión de Getnet, el negocio de adquirencia en Brasil, al resto de América Latina.
Desarrollo de productos
Los ejecutivos también se refirieron a uno de los nuevos productos de Santander en Chile, la tarjeta de prepago Superdigital.
Tras ser diseñada e implementada en Santander Brasil ya está disponible en Chile y según los ejecutivos del banco se trata de “un ecosistema de banca social para que las personas realicen pagos así como compras en línea y otras características”.
Resaltaron que Superdigital “permitirá que más de 4 millones de personas en la fuerza laboral, que no tienen acceso a la tarjeta de crédito, accedan al servicio bancario tradicional, así como a la economía digital”.
El arribo de Superdigital a Chile es de suma importancia para el grupo presidido por Ana Botín, pues se trata del primer lanzamiento de este producto en los países donde el holding está presente tras desarrollarse en Brasil.
Santander reveló que en poco más de un año y medio desde su lanzamiento, tienen 54.785 clientes con cuenta Life, producto con que están atendiendo a los segmentos de medianos ingresos de la población.
El mes pasado el banco lanzó dos cuentas derivadas de este producto, Cuenta Santander Life y Santander Life Latam Pass. En un mes ya han captado 2.077 y 1.350 clientes respectivamente.