Scarlett Johansson demanda a Disney por transmitir "Black Widow"
Disney quería guiar al público de las salas de cine hacia su propio servicio de transmisión para generar ingresos, aumentar los suscriptores y devaluar el contrato de Johansson, dijo la actriz en una denuncia.
- T+
- T-
La dos veces nominada al Premio de la Academia Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co., alegando que la compañía de entretenimiento más grande del mundo rompió su promesa de lanzar su última película "Black Widow" solo en cines cuando la puso a disposición para su transmisión en el servicio de video Disney +.
Disney quería guiar al público de las salas de cine hacia su propio servicio de transmisión para generar ingresos, aumentar los suscriptores y devaluar el contrato de Johansson, dijo la actriz en una denuncia presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
La queja de Johansson subraya lo que probablemente sea un tema continuo para Hollywood, ya que los estudios buscan lanzar sus películas más temprano en línea para aumentar los ingresos por suscripción que generan a partir de sus servicios de transmisión. A raíz de la pandemia, los estudios están optando por más lanzamientos a través de plataformas en línea pagas.
Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Disney's Marvel Studios y Periwinkle Entertainment, una compañía a través de la cual Johansson ofreció servicios de actuación para la película, firmaron un acuerdo en 2017 que requería un amplio "estreno en cines" de "Black Widow", que entendieron que significaba un estreno exclusivo en cines para alrededor de 90 a 120 días, según la denuncia.
Las películas anteriores de Marvel tenían una "ventana ininterrumpida" promedio de 117 días en los cines, dijo Johansson.
Johansson, que interpreta a la espía de élite Black Widow, también conocida como Natasha Romanoff, ha protagonizado muchas otras películas como "Vicky Cristina Barcelona" y "Jojo Rabbit".
Su contrato con Marvel le garantizaba una parte de los recibos de taquilla, dijo en la denuncia. Johansson afirma que Disney entregó cientos de millones de dólares en la venta de entradas al publicar la imagen cuando sabía que el mercado teatral era débil, y también al publicarla en línea.
Te puede interesar: Netflix comenzará a ofrecer videojuegos el próximo año para ir más allá de las películas y series
El modelo Disney + Premier Access que permite a los espectadores ver películas repetidamente por US$ 30, además del precio de suscripción mensual de US$ 8, redujo aún más las ventas de taquilla, dijo Johansson. Ella señala que "Avengers: Endgame" tuvo un 85% más de espectadores que repitieron en los cines que su precuela, "Avengers: Infinity War".
Un fanático de Marvel tiene el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de veces que ve una película en un cine, después de haber visto Endgame 191 veces, dijo Johansson. Pero con Premier Access, no hay ventas repetidas de boletos, dijo.
"Es equivalente a entregar a cada espectador un DVD gratis al salir del cine ", dijo Johansson en la denuncia.