EY, KPMG y PwC también abandonan Rusia tras invasión a Ucrania
Deloitte, por su parte, también está revisando su presencia en ese país.

Foto: Bloomberg
Ernst & Young (EY), PricewaterhouseCoopers LLP (PwC) y KPMG LLP se retiran de Rusia, siendo las últimas empresas en concluir que los lazos comerciales con Rusia son insostenibles tras la invasión a Ucrania.
EY señaló en un comunicado que "ha comenzado una reestructuración de su firma miembro rusa para separarla de la red global".
Afirmó que sus operaciones en ese país cuentan con más de 4.700 personas y que EY ya no prestará servicios a ningún cliente del gobierno ruso, empresas estatales o entidades e individuos sancionados en ningún lugar del mundo.
En declaraciones separadas el domingo, PwC dijo que PwC Rusia dejará la red global, y KPMG anunció medidas similares para su negocio. PwC tiene 3.700 empleados en Rusia, mientras que su rival tiene más de 4.500 personas en Rusia y Bielorrusia.
"Ellos no pidieron esta guerra sin sentido", decía una nota de PwC al personal a la que Bloomberg tuvo acceso. Las firmas miembro de PwC fuera de Rusia abandonarán cualquier trabajo para entidades e individuos rusos sujetos a sanciones.
KPMG había anunciado previamente que cortaría los lazos con ciertos clientes sometidos a sanciones.
Deloitte, el otro miembro de las denominadas como las "Cuatro Grandes" de servicios profesionales, declaró en un comunicado del 2 de marzo que la red "está revisando actualmente nuestro negocio y presencia en Rusia". Deloitte no presta servicios a ninguna entidad del gobierno central de Rusia, según el documento.
Te recomendamos

Economía y Política
Senado aprueba por unanimidad tasa hipotecaria para adquisición de viviendas nuevas | Diario Financiero

Internacional
Bill Gates acusa a Elon Musk de “matar a los niños más pobres del mundo” con recortes a ayuda internacional de EEUU | Diario Financiero

Empresas
FNE acusa a Google por abuso de posición dominante en Chile y pide al TDLC una multa cercana a US$ 89 millones | Diario Financiero

Empresas
Nuevo giro en Dominga: SEA de Coquimbo califica como "Aprobado" proyecto minero-portuario | Diario Financiero

Empresas
WOM tiene 60 días: regulador oficia a la firma por atrasos en despliegue de proyecto 5G | Diario Financiero
