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OpenAI intensifica impulso y presenta ChatGPT para empresas

OpenAI lanzó una versión corporativa de ChatGPT con funciones adicionales y garantías de privacidad.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2023 a las 15:11 hrs.
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Sam Altman, CEO de OpenAI (Foto: Bloomberg)
Sam Altman, CEO de OpenAI (Foto: Bloomberg)

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OpenAI lanzó una versión corporativa de ChatGPT con funciones adicionales y garantías de privacidad, en lo que hasta ahora se ha convertido en el esfuerzo más significativo de la startup para atraer una amplia combinación de clientes comerciales y aumentar los ingresos de su producto más conocido.

Al igual que ocurre con las versiones para consumidores del chatbot de la empresa basadp en la inteligencia artificial de la compañía, los usuarios pueden escribir una pregunta y recibir una respuesta por escrito de ChatGPT Enterprise. La nueva herramienta incluye el uso ilimitado del modelo de IA generativa más potente de OpenAI, GPT-4, así como el cifrado de datos y la garantía de que la startup no utilizará los datos de los clientes para desarrollar su tecnología. La oferta también ofrece la posibilidad de escribir mensajes mucho más largos.

El lanzamiento de ChatGPT Enterprise es un paso adelante en los planes de OpenAI para ganar dinero con su omnipresente chatbot, que es enormemente popular pero muy caro de operar porque los modelos robustos de IA requieren mucha potencia de cálculo. La startup, con sede en San Francisco, ya ha dado algunos pasos para generar ingresos con ChatGPT, por ejemplo vendiendo una suscripción premium y ofreciendo a las empresas acceso de pago a su interfaz de programación de aplicaciones, que los desarrolladores pueden utilizar para añadir el chatbot a otras aplicaciones.

Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, declinó dar detalles concretos sobre cuánto costará ChatGPT Enterprise, señalando que puede variar en función de las necesidades de cada empresa. Lightcap dijo que la compañía “puede trabajar con todo el mundo para averiguar el mejor plan para ellos.”

“Realmente tratamos de construir la mejor versión de ChatGPT”, dijo Lightcap en una entrevista. “Ese fue el mandato para el equipo: ‘¿Cómo construimos algo que sea lo último en mejora de la productividad?’”.

Desde startups hasta grandes firmas

Para probar ChatGPT Enterprise OpenAI trabajó con más de 20 empresas, desde pequeñas startups a grandes firmas, que tenían una amplia gama de experiencia con IA, dijo Lightcap. Entre los usuarios actuales figuran la empresa de belleza Estée Lauder Cos, el fabricante de software de diseño Canva Inc. y la plataforma de automatización Zapier Inc. Según OpenAI, los primeros clientes del producto lo están utilizando para tareas como la codificación, la ayuda en el trabajo creativo y la respuesta a preguntas empresariales.

Según OpenAI, más del 80% de las empresas de la lista Fortune 500 han utilizado ChatGPT desde su lanzamiento en noviembre. Sin embargo, aunque cada vez más empresas han encontrado la manera de utilizar ChatGPT para codificar y generar ideas, otras se han mantenido deliberadamente alejadas del chatbot y de un número creciente de herramientas de inteligencia artificial de la competencia, debido a su preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos de empresas y clientes.

En un esfuerzo por disipar estas preocupaciones, OpenAI ha declarado que no entrenará sus modelos de IA —el proceso de alimentar con nuevos contenidos la tecnología de IA generativa para aumentar su base de conocimientos- con mensajes o datos de empresas que utilicen ChatGPT Enterprise. En la actualidad, la empresa entrena sus modelos a partir de los mensajes escritos que los usuarios envían a ChatGPT en línea o a través de sus aplicaciones móviles, a menos que los usuarios opten por ocultarlos, aunque su software filtra la información de identificación personal que reciben de los usuarios. No entrena su IA con los datos enviados a través de su API.

A algunas empresas también les preocupa la propensión de los grandes modelos lingüísticos, la tecnología en la que se basa ChatGPT, a inventarse cosas. Lightcap señala que GPT-4, presentado por primera vez en marzo, es menos propenso a inventar resultados que el anterior modelo de IA.

“Tanto si utilizas nuestra API como si utilizas ChatGPT a título personal como consumidor o en un contexto laboral como empresa, queremos ofrecer el modelo de mayor calidad, los mejores modelos, en todos esos lugares”, afirma Lightcap.

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