Superintendencia de Salud ha recibido más de 56 mil reclamos contra las isapres por alzas de la prima GES
El plazo para que los afiliados realicen este trámite vence este miércoles 30 de noviembre.
- T+
- T-
Más 56 mil reclamos para objetar el alza de la prima GES de las isapres han sido ingresados a la Superintendencia de Salud por las personas afiliadas a dichas aseguradoras hasta este jueves 24 de noviembre, en momentos en quedan seis días para que venza el plazo para realizar dicha gestión, el 30 de este mes.
“Del total de 56.172 reclamos, 62% (35 mil), han sido realizados en la Región Metropolitana. Luego sigue la Región de Los Ríos, con 4.183 (7,4%) y en tercer lugar está la Región de Ñuble, con 4.065, (7,2%)”, señaló el Superintendente de Salud, Víctor Torres.
En cuanto al proceso de resolución de los reclamos, la autoridad informó que una vez concluido el plazo de ingreso de reclamos comenzarán la revisión de éstos para verificar si el alza corresponde a los valores planteados por las isapres. Para ello, indicó que los equipos del organismo “han estado avanzando en los cálculos respectivos con los antecedentes” entregados por las aseguradoras.
“Nos parece importante recalcar a las personas que tienen hasta el 30 de noviembre para poder reclamar, si no, se entiende que están aceptando el alza aplicada por su isapre. Luego de ello no hay posibilidad de revertir dicho aumento”, puntualizó Torres.
La autoridad recordó que “para realizar el reclamo y oponerse al alza GES deben ingresar a la página web www.supersalud.gob.cl sección RECLAMA EN LÍNEA donde podrán realizar su reclamo por el reajuste de alza GES de las isapres o también pueden hacerlo de manera presencial en todas las oficinas de la Superintendencia de Salud en el país”.