Carabineros allanó tiendas de La Polar por vender ropa falsificada: empresa insiste en que prendas son reales
La institución informó que se incautaron más de $ 18 millones en prendas de vestir. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia de la marca Under Armour.
- T+
- T-
Tras una denuncia de Under Armour, Carabineros llegó hasta tiendas de La Polar e incautó más de $ 18 millones en prendas de vestir falsificadas que eran ofrecidas por la multitienda.
“Se solicitó la incautación de las prendas de vestir y documentación relativa a importación de éstas ya que el distribuidor oficial de la marca en Chile nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda, por lo que el Juez Fernando Guzmán del 1er Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la Región Metropolitana”, dijo Carabineros en un comunicado.
Este lunes entre las 12 y 14 horas se incautaron diferentes prendas de vestir y actas correspondiente al despacho desde el centro de distribución, por lo cual queda pendiente las actas de importación ya que desde ahí, se podrá establecer la forma y modo de importar para seguir con líneas investigativas, para lo cual también se tomará declaración en calidad de imputado a los responsables de la importación.
En cuanto a las prendas incautadas, se contabilizan 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando en total 680 prendas.
La incautación ocurre pocas semanas después de que la justicia ordenara el embargo de la casa matriz y algunas marcas de la empresa, en el contexto de la demanda de AFP Capital por los perjuicios causados por el fraude de las repactaciones unilaterales de deuda que salió a la luz en 2011.
Respuesta de la empresa
Luego del allanamiento de Carabineros, la compañía ligada al empresario Leonidas Vial emitió una declaración donde "descarta tajantemente la acusación".
"Recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales", dijo la compañía.
Por otro lado, señalaron estar preocupados porque las autoridades actuaron "sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima".
La empresa aseguró que está entregando la documentación pertinente a la Fiscalía para demostrar que las prendas cumplen con la normativa.
"Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones", sostuvo la empresa.