IBM suma contratos a su apuesta por la nube
Al menos otras cuatro asociaciones fueron dadas a conocer la semana pasada.
International Business Machines (IBM), que se encuentra bajo presión por revertir la disminución de sus beneficios, se está apresurando en firmar nuevos negocios relacionados con la nube, en un intento por demostrar a los inversionistas que puede pasar rápidamente a una nueva era de tecnología.
IBM anunció un acuerdo con WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, y con el proveedor de datos financieros Thomson Reuters, el último de una serie de nuevas asociaciones para su oferta de cloud computing.
Al menos cuatro acuerdos se dieron a conocer la semana pasada y aquellos cuyos términos son públicos ascienden a más de US$ 4 mil millones en ventas en la próxima década.
Los ingresos adicionales llegan en un momento crítico para IBM, que sorprendió a los inversionistas en octubre fragmentando su pronóstico de ganancias para 2015 y proyectando una disminución en las utilidades anuales de este año, la primera caída desde 2002.
La presidenta ejecutiva, Ginni Rometty, está trabajando en reestructurar IBM y acelerar la transición cuando los clientes mueven cada vez más datos y software a la nube en lugar de a servidores físicos.
Otros acuerdos
Acuerdos anteriores incluyen un contrato de servicios a 10 años por US$ 2 mil millones con ABN AMRO Bank NV, el prestamista estatal holandés. IBM gestionará la nube privada de ABN.
El mes pasado, la firma cerró un contrato de outsourcing de siete años de duración por 1 millón de euros
con Deutsche Lufthansa para "que quede listo para la innovación de la computación en la nube".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Presidenta de la CPC llama a avanzar en Sala Cuna "corrigiendo algunas falencias" que tiene el proyecto de ley
En cuanto a otras iniciativas, Susana Jiménez, recordó que "las empresas tienen realidades muy distintas según su rubro o tamaño y eso hay que respetarlo, sin imponer regulaciones que podrían incluso perjudicar a quienes se intenta beneficiar".

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.