International Business Machines (IBM), que se encuentra bajo presión por revertir la disminución de sus beneficios, se está apresurando en firmar nuevos negocios relacionados con la nube, en un intento por demostrar a los inversionistas que puede pasar rápidamente a una nueva era de tecnología.
IBM anunció un acuerdo con WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, y con el proveedor de datos financieros Thomson Reuters, el último de una serie de nuevas asociaciones para su oferta de cloud computing.
Al menos cuatro acuerdos se dieron a conocer la semana pasada y aquellos cuyos términos son públicos ascienden a más de US$ 4 mil millones en ventas en la próxima década.
Los ingresos adicionales llegan en un momento crítico para IBM, que sorprendió a los inversionistas en octubre fragmentando su pronóstico de ganancias para 2015 y proyectando una disminución en las utilidades anuales de este año, la primera caída desde 2002.
La presidenta ejecutiva, Ginni Rometty, está trabajando en reestructurar IBM y acelerar la transición cuando los clientes mueven cada vez más datos y software a la nube en lugar de a servidores físicos.
Otros acuerdos
Acuerdos anteriores incluyen un contrato de servicios a 10 años por US$ 2 mil millones con ABN AMRO Bank NV, el prestamista estatal holandés. IBM gestionará la nube privada de ABN.
El mes pasado, la firma cerró un contrato de outsourcing de siete años de duración por 1 millón de euros
con Deutsche Lufthansa para "que quede listo para la innovación de la computación en la nube".