Precio de los conciertos: Departamento de Justicia de EEUU prepara una demanda antimonopolio contra Ticketmaster
La autoridad investiga si el gigante del entretenimiento Live Nation Entertainment Inc. vinculó ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster, y podría obligarla a a escindir su negocio de venta de entradas.
- T+
- T-
El Departamento de Justicia de EEUU podría presentar una denuncia antimonopolio el próximo mes con el objetivo de obligar a Live Nation Entertainment Inc. a escindir su negocio de venta de entradas Ticketmaster, según tres personas familiarizadas con el asunto.
La agencia ha estado investigando al gigante del entretenimiento durante años en medio de preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster, en violación de los términos del acuerdo de 2010 que le permitió adquirir la compañía de venta de entradas. Dos de las personas, que pidieron no ser identificadas debido a la investigación confidencial, dijeron que el momento de la denuncia aún podría retrasarse.
Varios fiscales generales estatales también han estado involucrados en la investigación y podrían unirse al Departamento de Justicia en una eventual demanda, dijeron las personas. Las acciones de Live Nation cayeron hasta un 9,2% este martes por la mañana en Nueva York, la mayor caída desde julio.
Ticketmaster, la mayor empresa de venta de entradas de Estados Unidos, se fusionó con Live Nation, el mayor promotor de conciertos, hace 14 años tras una larga investigación antimonopolio. El Departamento de Justicia exigió a la empresa combinada que se comprometiera a no vincular sus servicios ni tomar represalias contra los lugares que cambiaran de promotores o de servicios de venta de entradas.
En 2019, el Departamento de Justicia alegó que la empresa había violado repetidamente esa promesa y le exigió que firmara un nuevo acuerdo imponiendo un monitor externo para garantizar el cumplimiento e investigar cualquier disputa adicional.
El Wall Street Journal informó anteriormente sobre el posible momento de una demanda contra Ticketmaster.