Julio Ponce Lerou defendió su gestión y trayectoria al mando de SQM luego de casi tres décadas en la que formó parte del directorio.
"Hace 28 años esta compañía estaba casi quebrada. Hoy es líder a nivel mundial en su área y para mí lo más importante es el futuro de SQM", dijo el empresario a la prensa tras la junta de accionistas.
En una tensa junta de accionistas debido a los cuestionamientos de los minoritarios por el manejo de la compañía, la mesa de la minera no metálica finalmente quedó conformada por Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Dieter Linneberg, Wolf Von Appen, Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick, Arnfinn Prugger y Edward J. Waitzer, como director independiente.
Tras un comportamiento más bien volátil antes de las resoluciones de la junta de accionistas, la serie B de la acción de la compañía cerró con un alza de 0,60% en la Bolsa de Comercio de Santiago, hasta los $ 13.391. Se trata de su nivel más alto desde el 17 de marzo pasado, justo tras el quiebre de la mesa y la renuncia de los directores elegidos con los votos de Potash Corp (PCS).
Ayer el título se disparó un 7,7% en reacción, precisamente, a la decisión del empresario de no formar parte del directorio de la compañía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.

Ameris y Manutara sellan alianza e inician roadshow de fondo público de capital de riesgo para institucionales
Buscarán levantar US$ 100 millones desde AFP, aseguradoras y family offices locales, además de extranjeros. Invertirá en startups de entre tres a cuatro años de operaciones.