Por Alejandra Clavería
Con apenas $ 200.000 de capital, Paola Enrione, junto a su socia y cuñada, María José Ugarte, decidieron crear hace tres años la empresa familiar Modd, dedicada al diseño y fabricación de carteras y bolsos que agruparan tres conceptos: originalidad, versatilidad y exclusividad.
Para ello, comenzaron a idear productos planos que adquirieran forma y volumen sólo con deslizar un cierre, facilitando su traslado y almacenamiento. “Nosotras diseñamos nuestra propia línea de accesorios, que es hecha a mano y fabricada con distintos materiales como goma, telares, papel fotográfico, textiles artesanales y plástico. Al principio comenzamos con dos o tres diseños, pero ya hemos ampliado ese número a 15”, comenta Enrione.
Además de carteras, Modd fabrica mochilas, morrales y porta note-books, los que son comercializados a través de su página web a todo Chile, en ferias artesanales y en exclusivas tiendas de diseño de Santiago. “Nuestros productos han tenido cada vez mayor acogida, sobre todo en aquellas mujeres que buscan algo original para llevar en distintas ocasiones”, dice Enrione.
Para 2011, Modd tiene como meta mejorar todos los interiores de sus artículos, incorporando más divisiones; además de experimentar con nuevas formas y diseños. Por ello, tiene pensado facturar al menos $ 30 millones y continuar creciendo sostenidamente.