Con presencia en 16 mercados y con productos comercializados en más de 80 mil farmacias, la necesidad de ser innovadores es vital para Laboratorios Garden House. Para contribuir a la generación de nuevas ideas, esta compañía está fomentando programas internos entre sus trabajadores tanto en Chile, donde está su matriz, como en sus filiales.
“Se están instalando buzones en los que todo el personal puede hacer llegar sus propuestas que serán recibidas por el área de recursos humanos. Las ideas que se implementen serán destacadas, premiadas con incentivos monetarios y con la posiblidad de que el creador participe en los niveles de su ejecución”, dice Eduardo Sangüesa, CEO de Laboratorios Garden House.
En el caso de productos nuevos, el ejecutivo explica que para ofrecer uno de baja complejidad se requieren tres años de investigación y estudios y luego, tres más para registrarlo en los distintos mercados en los que se comercializará.
“Durante este tiempo la empresa ha extendido su operación a EEUU, México y Colombia, entre otros países, y todos ellos requieren inversiones significativas. En el caso de esta área (I+D), se realizan en función del potencial de cada proyecto, por cuanto no es fijo”, sostiene.
Un ejemplo es la tecnología que utilizan para los laxantes, fórmula que les permitirá expandirse en algunos países como Brasil, “donde la venta en formato mermelada es tres veces más grande que la venta de todo tipo de laxantes en Chile”, destaca.
Garden House, adicionalmente, tiene un plan de inversiones con el que busca ampliar sus instalaciones -triplicar bodegaje- y adquirir maquinaria de mayor eficiencia y volumen para lograr certificaciones de salud europeas y australiana.