A través de un hechop escencial derivado hasta la SVS, Methanex Corporation anunció hoy que trasladará una planta de producción de metanol desde Chile hasta Geismar, Luisiana.
La firma con sede en Vancouver, explicó que la planta de Louisiana estaría funcionando a finales de 2014 y el costo esperado del proyecto es de US$ 550 millones.
Bruce Aitken, Presidente y CEO de Methanex comentó, que "estamos encantados de seguir adelante con este excelente proyecto que creemos va a crear un valor significativo para los accionistas y va a añadir una importante fuente de suministro para nuestros clientes. Hemos completado el estudio de ingeniería que se reafirma que el proyecto ofrece importantes ahorros de capital en comparación con una planta de metanol en nuevas instalaciones. Además, se puede ejecutar en un tiempo significativamente menor, lo que nos permite sacar provecho de la actual baja del precio del gas natural".
Aitken agregó, que "Geismar es un lugar excelente para un proyecto de metanol. Cuenta con infraestructura de clase mundial, trabajadores calificados y es un hecho positivo y de bajo riesgo el medio ambiente en el que hacer negocios".
El CEO, además dijo que ya han comenzado el desmantelamiento de la planta y esperan recibir todos los permisos para la nueva planta a finales de 2012.
"El momento de este proyecto es también excelente. Las perspectivas de la demanda de metanol es fuerte y hay poca capacidad de producción nueva que se añade a la industria durante los próximos años", concluyó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Caso Sartor: execonomista de AGF y aportantes sufren revés en Corte de Apelaciones por liquidación anticipada de fondo Leasing
Mediante un reclamo de ilegalidad, solicitaron una orden de no innovar. Pero, el tribunal de segunda instancia consideró que no existirían antecedentes graves que justifiquen la petición.

Diputados solicitan a Presidente Boric impulsar una agenda prostartups y economía digital
Un proyecto de resolución con cuatro ejes en esta materia fue aprobado este martes por parlamentarios en la Cámara. En la instancia, el diputado Schalper dijo que la bancada para el fomento de empresas emergentes presentará su segundo informe la próxima semana.