Con una ceremonia en Chihuahua, norte de México, Masisa inició ayer las operaciones de tres plantas, que forman parte de los activos de Rexcel, empresa recientemente adquirida al Grupo Kuo.
Roberto Salas, CEO de Masisa, comentó que representa un hito para la estrategia de negocios de la Compañía, orientada a fortalecer su posición en los mercados que ofrecen mayor potencial de crecimiento en América Latina, y que también considera Brasil y Chile.
"México es un mercado que presenta ventajas únicas de crecimiento en América Latina y Masisa tiene la capacidad para capturar esa oportunidad", destacó el ejecutivo en atención al liderazgo de la Compañía en ese país.
Tras la compra de Rexcel, la firma nacional triplicará su capacidad nominal de producción de tableros de partículas (MDP/PB), a cerca de 600.000 m3, en ese país.
Las operaciones de las plantas ubicadas en Chihuahua, Zitácuaro y Lerma, en el norte y sur del país, se integrarán con las del complejo industrial de MASISA en Durango, a partir de la cual se espera alcanzar sinergias administrativas y operativas.
Cabe recordar que la compra de los activos de Rexcel considera dos líneas de tableros de partículas/MDP, líneas de melaminas, líneas de impregnación e impresión de papel, líneas de laminados decorativos de alta presión, plantas de resinas, terrenos, marcas comerciales y otros activos relacionados y necesarios para la operación del negocio.