Productora de cócteles La Pizka se prepara para iniciar este año su expansión internacional
Diego García, socio de la firma, señaló que los mercados de mayor interés son Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.
- T+
- T-
La marca chilena de coctelería natural, motivada tras su participación en la feria de vinos y licores ProWein, en Alemania, comienza a proyectar su expansión a mercados internacionales para este año.
Diego García, socio de La Pizka y responsable de Operaciones, asegura que su intervención en el evento tenía el “objetivo de establecer contacto para una eventual internacionalización y mostrar nuestro concepto”. De este modo la iniciativa fue el puntapié inicial para entender cómo funciona la industria de cócteles en el resto del mundo. “Tenemos la expectativa de que antes de fin de año estaremos vendiendo nuestra primera botella en un mercado fuerte. Las alternativas de mayor interés son Estados Unidos, Inglaterra y Brasil”.
Tras siete años de existencia en el mercado chileno, la Pizka actualmente tiene 14% de participación en el mercado del segmento de coctelería. Además, produce anualmente 1,2 millones de litros de pisco sour, en su planta de Quilicura. “En 2023 el mercado de bebidas alcohólicas creció en valor 5% y cócteles en 4%, mientras que nosotros crecimos 37%", afirmó García.
En Chile, los productos de la compañía se encuentran en las cuatro principales cadenas de supermercados y cuenta con múltiples puntos de venta minorista como botillerías especializadas, tiendas de conveniencia y bares.
“Sentimos que el concepto ha madurado en Chile y hemos logrado conquistar un mercado que comenzó pequeño y atomizado, pero que se masifica cada vez más" concluyó el empresario.