Ganancias de CCU caen 11,3% durante los primeros nueve meses del año
Durante el tercer trimestre, en tanto, las utilidades pasaron desde los $ 22.049,8 millones de 2011 hasta los $ 17.387,8 millones de este año.
Según se desprende de los estados financieros enviados hasta la SVS, la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) -ligada al grupo Luksic- anotó ganancias un 11,3% menores comparando los primeros nueve meses de este año con el año pasado.
Según la compañía a septiembre de este año alcanzaron los $ 68.923,6 millones en comparación con los $ 77.761,2 millones del año pasado.
Durante el tercer trimestre de este año, en tanto, las ganancias se redujeron 21,1% en comparación con igual período de 2011.
En montos pasaron desde los $ 22.049,8 millones obtenidos en 2011 a los $ 17.387,8 millones de este año.
Según la compañía los resultados trimestrales "se vieron afectados por un efecto retroactivo de una sola vez causado por un aumento en la tasa de impuesto en Chile".
No obstante aseguraron que han sido capaces de capturar la expansión del mercado junto con los ajustes de precios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.

Ameris y Manutara sellan alianza e inician roadshow de fondo público de capital de riesgo para institucionales
Buscarán levantar US$ 100 millones desde AFP, aseguradoras y family offices locales, además de extranjeros. Invertirá en startups de entre tres a cuatro años de operaciones.

Cómo la UC construyó una estrategia de marca preventiva tras detectar un uso indebido de su logo en AliExpress
Un cubrecama con el logo de la Universidad Católica encendió las alertas para proteger un potencial uso fraudulento de la marca en rubros que pudieran afectar su reputación, por ejemplo, en armas o municiones.