Corpesca compra el 60% de la productora de soya brasileña Selecta
El cierre de esta operación está previsto a más tardar para el 28 de febrero próximo, informó la compañía en un hecho esencial enviado a la SVS.
Corpesca anunció esta tarde que celebró un contrato de inversión con la productora de soya brasileña Selecta para adquirir el 60% de sus acciones.
Según informó la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el contrato de inversión se celebró con los ciudadanos brasileños Mauricio Mendes, Orlando Dos Santos Mendes Filho, Luis Henrique Mendes y la persona jurídica Brasileña Sementes Selecta S.A.
Corpesca aclaró además que "el contrato de inversión está sujeto a las condiciones que en él se contemplan, las que deberán estar cumplidas integramente al cierre de esta operación, previsto a más tardar para el 28 de febrero próximo".
Entre las condiciones previstas se destaca:
-Corpesca y Selecta deberán obtener la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, de conformidad a las leyes federales de dicho país.
-Los acreedores financieros de Selecta deberán acordar cesiones de sus céditos contra esta última en favor de Corpesca, que contemplen un descuento total de al menos US$90 millones en el valor de dichos créditos. Estos pueden ser posteriormente capitalizados en Selecta por Corpesca.
- Selecta deberá haber celebrado un contrato de compra con Credit Suisse Brasil (Bahamas) ltd. HSH Nordbank AG -New York Branch, Banco Santander S.A. - Grand Cayman Branch y Araguari Real Estate Holding LLC, de las propiedades y activos, de dominio de esta última, que conforman la planta industrial ubicada en Araguari, Estado de Minas Gerais, Brasil, en la cual Selecta fabrica los productos de soya.
Cabe destacar que Selecta es una empresa que se dedica a la producción de concentrado de soya, aceite de soya y otros derivados, con una capacidad de proceso de 600.000 toneladas anuales de soya.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Las fuerzas que disputarán el liderazgo de la CUT en las próximas elecciones de la multisindical
Entre el 26 y 28 de mayo se realizarán las elecciones en la central sindical y competirá una lista en representación del Partido Socialista, otra por el Frente Amplio y una por el Partido Comunista.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.