Bernardo Larraín Matte: si la minería quiere aumentar la inversión se va a requerir más energía
El empresario sostuvo que el desarrollo energético es de vital importancia teniendo en cuenta la alta competencia que hay en países vecinos como Perú.
El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, reiteró hoy que si se pretende que el sector minero vuelva a dar un salto en las inversiones se requiere que el país produzca una mayor cantidad de energía.
"Si la minería quiere dar un nuevo salto en la inversión se va a requerir mayores cantidades de energía, y sobre todo cuando se habla que el suministro de agua será proveniente del agua de mar, donde se requiere desalinizar y bombear, lo que requiere grandes cantidades de energía", dijo el empresario.
En este sentido, indicó que el tema energético es de vital importancia para el desarrollo del país y del sector minero, teniendo en cuenta la alta competencia que hay en países vecinos como Perú.
"La minería puede desarrollarse en Chile, en Perú, o en otros países, por lo tanto lo más relevante es ver la competitividad relativa. Y si uno ve lo que están haciendo estos países con los cuales competimos en el mercado minero, están desarrollando gran cantidad de energía", indicó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Los salarios de los trabajadores vuelven a registrar alzas en marzo y contabilizan 25 meses de crecimiento
El Índice Real de Remuneraciones -que mide la evolución de las remuneraciones ajustadas por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)- creció 3,3% en doce meses.

Caso Sartor: execonomista de AGF y aportantes sufren revés en Corte de Apelaciones por liquidación anticipada de fondo Leasing
Mediante un reclamo de ilegalidad, solicitaron una orden de no innovar. Pero, el tribunal de segunda instancia consideró que no existirían antecedentes graves que justifiquen la petición.

Senado aprueba en general proyecto de ley que busca facilitar la creación de empresas en universidades
La propuesta regulatoria de Transferencia de Tecnología y Conocimiento volverá a la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación para su discusión en particular, donde se ingresarán indicaciones al texto.