Click acá para ir directamente al contenido
Banca / Instituciones Financieras

Ganancias de la banca crecen 73% en 12 meses

Incluida la operación de Corpbanca en Colombia, el sistema financiero obtuvo utilidades por $ 208.784 millones.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Jueves 6 de marzo de 2014 a las 08:52 hrs.

Un 73,3% crecieron las utilidades del sistema financiero Nacional en 12 meses, según dio cuenta hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif). 

Incluyendo la operación de Corpbanca en Colombia, el sistema financiero obtuvo utilidades por $ 208.784 millones. Respecto del mes anterior, sin embargo, la utilidad mostró una disminución de 18,23%.

Sin considerar Corpbanca en Colombia, el resultado disminuyó en 20,80% respecto del mes anterior y creció en 75,38%, hasta los $ 200.462 millones, respecto a doce meses atrás.

Según la Sbif, "la menor utilidad mensual (respecto al mes anterior) se explica principalmente por un aumento en el gasto en provisiones por riesgo de crédito y una disminución de las comisiones netas. No obstante, hay un incremento en el margen de intereses y una disminución en los gastos de apoyo". 

Por instituciones, Banco de Chile obtuvo el primer lugar con ganancias por $ 57.335 millones, seguido por Santander Chile con $ 50.724 millones. El tercer lugar se ubicó BCI, con $ 31.481 en utilidades y más atrás Corpbanca, con $ 17.774 millones.

En quinto lugar, en tanto, quedó BancoEstado, que reportó utilidades por $ 10.213 millones, seguido por Scotiabank con $ 9.343 millones y BBVA Chile con $ 6.665 millones. 

 

Te recomendamos