Click acá para ir directamente al contenido
Actualidad

Escondida invertirá US$635 millones en renovación de sus instalaciones

El plan de la minera incluye el traslado a una nueva zona de las edificaciones y una mejora de su equipo, además de su sistema de transporte de material.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2011 a las 19:15 hrs.

Escondida, la operación minera de cobre de mayor producción en el mundo, presentó este jueves ante el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) un plan de renovación integral de sus equipaciones, el cual asciende a US$ 635 millones.

A través de un informe de impacto ambiental, la firma explocó que el proyecto tiene un plazo de construcción de cuatro años, para entrar en operaciones el primer semestre de 2015. Con este plan Escondida espera mejorar el estado actual de sus instalaciones, que datan de 1990. Asimismo, la empresa estima la duración de las nuevas edificaciones y equipo hasta 2055.

El plan de la minera además incluye una renovación de su sistema de transporte de material; esto es, sus camiones de servicio en la extracción. En la propuesta también se contempla un traslado dentro de la zona de operación de las edificaciones.

En el primer semestre, Escondida -controlada mayoritariamente por BHP Billiton- tuvo una baja en su extracción de cobre de 14%, alcanzando 452.408 toneladas, debido a una reducción de la ley del mineral. La empresa también enfrentó en julio de este año una huelga de quince días, lo que implicó que tuviera que declarar fuerza mayor.

Te recomendamos