Anuncio de Política Monetaria
Tal como esperaba el mercado, el Consejo del Banco Central...
- T+
- T-
Tal como esperaba el mercado, el Consejo del Banco Central ha decidido mantener sin cambios la Tasa de Política Monetaria en 4%, un anuncio que ocurre luego que se conociera que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) tuvo una variación interanual de 2,3% en abril, mientras que la inflación en 12 meses subió a 4,7% en mayo.
En línea con las señales de que se mantiene la desaceleración de la economía, el Consejo ha hecho notar que los antecedentes confirman el bajo dinamismo de la actividad y la demanda, y que a la caída de la inversión se ha sumado una desaceleración del consumo privado. De acuerdo con analistas, en medio de la debilidad de la actividad la decisión del Banco Central obedecería a mantener ancladas las expectativas sobre los precios internos, las que han venido subiendo desde abril.
De todos modos, el Consejo ha reiterado que evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la tasa referencial de acuerdo con la evolución de las condiciones macroeconómicas y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias, lo que según especialistas podría ocurrir en una o dos ocasiones más en algún momento de lo que queda del año.