Política

Quién es la histórica asesora de Piñera que vuelve a La Moneda

Carla Munizaga trabaja con el Presidente desde su época de parlamentario. Lo asesoró comunicacionalmente en ese momento y en dos de sus tres intentos por llegar a La Moneda. También lo hizo durante su primer período como mandatario. Ahora, -e inesperadamente- Piñera vuelve a ser su jefe.

Por: Revista Capital | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 08:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 "Jamás lo sospechó. Pero está feliz y orgullosa de volver a trabajar con el Presidente. Más aún, en este momento tan relevante para el país", cuenta un cercano de Carla Munizaga, quien desde esta semana ocuparía el cargo de Directora de Comunicaciones de la Presidencia luego de que Alfonso Peró dejara ese puesto.

Eran cerca de las 3:30 de lunes de la tarde cuando la periodista de la Universidad Gabriela Mistral pisó La Moneda. Su presencia no pasó inadvertida pues ahí varios la conocen bien. Es la histórica asesora comunicaciones de Sebastián Piñera: primero en su época como parlamentario en RN, luego en la Fundación Futuro hasta que aterrizaron en La Moneda, en 2010. Entonces, ella se desempeñó como jefa de Prensa.

Quienes la conocen cuentan que pese a ese histórico vínculo, ella estaba nerviosa. "Aunque no tenía la certeza total de qué le iba a proponer el Presidente, sí tenía la noción de que le pediría colaborar directamente con su gobierno", relatan desde La Moneda. Y, pese a que aquel fue su lugar de trabajo durante años, no había estado ahí desde marzo del 2015, época en dejó ese puesto en manos de su sucesora, Haydeé Rojas, jefa de Prensa de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El llamado

Aunque en la prensa el rumor de su vuelta a La Moneda comenzó temprano, quienes la conocen cuentan que ella recién habría conversado con el Presidente esta tarde. Que la semana pasada un "ex colega" la tanteó para saber si ella estaría disponible para asumir este puesto. Pero nada concreto. De hecho, apenas La Tercera publicó la nota en que hablaba de su llegada al segundo piso, su teléfono no paró de sonar. Pero la respuesta era la misma para todos: "No hay nada seguro aún. Déjenme conversar con el Presidente. Pero si él quiere que trabaje con él, para mí sería un honor".

Pasadas las 4:30 de la tarde del lunes habría salido del despacho del mandatario y su nombramiento se habría oficializado.

Mira la nota completa aquí 

Lo más leído