Vallejo responde a críticas de José De Gregorio a la generación en La Moneda: “Desde el Gobierno no compartimos que haya una lucha intergeneracional”
La ministra vocera indicó que “aquí hay al menos tres generaciones, en este gobierno, que han sabido trabajar de manera conjunta para hacer que este sea un mejor país”.
- T+
- T-
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló que el gobierno no comparte que exista una lucha generacional, ante las críticas emitidas por el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, José De Gregorio, quien afirmó que la generación que acompaña al actual mandatario desde su época estudiantil hasta conformar el gobierno por diversos errores propios “lo tuvo todo y lo perdió todo”.
Vallejo indicó que si bien respeta “las críticas en espacios universitarios donde tiene que expresarse el pluralismo y son necesarias en democracia”, pero aclaró que “es importante señalar que como Gobierno no compartimos que haya una lucha generacional, no creemos desde hace bastante tiempo que las dificultades que ha enfrentado nuestro país tengan que ver con luchas intergeneracionales”.
Planteó que “como Gobierno nos sentimos plenamente orgullosas de que aquí hay al menos tres generaciones en este gobierno que han sabido trabajar de manera conjunta para hacer que este sea un mejor país”.
La vocera del Ejecutivo dijo que lo anterior “es un avance significativo, porque da cuenta que el problema no tiene que ver con generaciones, tiene que ver con la decisión que cada uno toma para enfrentar los problemas de desigualdad y desarrollo que enfrenta el país, y este gobierno ha logado avanzar a pesar de las dificultades”.
La secretaria de Estado mencionó como avances la gratuidad en salud. “Eso nadie lo puede negar, avanzamos en mayor control fronterizo porque cuando llegamos estaban casi totalmente abandonadas”, a lo que agregó la política contra el crimen organizado, la primera estrategia nacional del litio, acuerdos en salario mínimo y la reducción de la jornada laboral.
“Todo eso es gracias a que al menos tres generaciones pusieron su experiencia y conocimiento a disposición de construir un mejor país en diálogo con otros aunque pensaran distinto”, planteó.
La ministra concluyó con un llamado a seguir trabajando con los parlamentarios en alcanzar mejoras para la ciudadanía. “La idea es que a pesar de las diferencias pongamos siempre en el centro un diálogo con objetivos claros, el diálogo no puede ser una pantomima, debe tener como objetivo los intereses del país y mejorar la vida de nuestros compatriotas”, cerró.