El senador UDI, Juan Antonio Coloma, dijo este jueves en un programa matinal de Radio Agricultura que tras el movimiento estudiantil hay quienes “no quieren una solución porque quieren agudizar el conflicto” y advirtío que esto es lo que entorpece el avance en las converzaciones y los esfuerzos del Gobierno.
“Si hay un grupo de personas que lo que quieren hacer es dinamitar la estabilidad política cambiando todo tipo de sistema, y además la situación económica estatizando todo, estamos con un problema mayor. Pero digámoslo así y no digamos que el problema es la educación, porque esto tiene una solución que no tiene que ver con pulverizar el sistema privado en Chile”, manifestó.
En la misma línea, el también presidente de la UDI, criticó al presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Castólica, Giorgio Jackson, quien consideró que en la pasada reunión con el gobierno no hubieron avances.
“No fue eso lo que dijeron al salir de La Moneda. No fue lo que yo le oí a los dirigentes estudiantiles al salir de La Moneda, entonces si a medida que pasa la semana van a ir cambiando estamos en un problema”, indicó, al mismo tiempo que recalcaba la importancia de las dos partes en un diálogo.
La marcha de hoy
En tanto, los dirigentes del movimiento estudiantil que encabezan la marcha que esta jornada recorre parte de la Alameda, cifran en 100 mil personas la adherencia a la actividad.
A juicio de Camila Vallejo, presidenta de la Fech, esta alta convocatoria se debe a "un nivel de convencimiento muy alto" en su lucha. Asimismo agregó que "esto no se ha debilitado" pues “la gente quiere lograr las demandas que nosotros hemos levantado" sentenció.
Por otro lado, Giorgio Jackson, quien conversó esta mañana con radio Biobio, se refirió a las expectativas no cumplidas con respecto a su reunión con el Gobierno y aseguró que espera que el ejecutivo “ordene el gallinero y que puedan decirnos con toda franqueza que se dan las condiciones para comenzar a trabajar”, puntualizó.