Familiares, empresarios, políticos y personeros de gobierno dan el último adiós a Andrés Concha
Luis Mayol, Nicolás Eyzaguirre, Andrés Allamand son algunas de las personalidades que se encuentran en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.
En un solemne pero emotivo ambiente se desarrolla a esta hora la misa de despedida del reconocido dirigente gremial y ex presidente de la Sofofa, Andrés Concha.
La ceremonia se lleva a cabo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Vitacura. Representantes del mundo empresarial, político y de gobierno se encuentran en el lugar para dar el último adiós a quien fuera uno de los más respetados dirigentes gremiales del país.
En ese contexto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, dijo que Concha fue un "gran aporte al país", que se caracterizó por su honestidad y por la "defensa de sus propios principios".
"Estamos muy adoloridos. Yo creo que es una importante pérdida", manifestó el secretario de Estado, agregando que el legado que deja el dirigente es "su prudencia, el criterio, su permanente afán de dialogo y una vision de pais".
El candidato presidencial de RN y amigo del dirigente, Andrés Allamand, manifestó que la partida de Andrés es "una pérdida irreparable" para Chile.
"Yo sé que estas son palabras que se dicen muchas veces cuando alguien fallece, pero en este caso se justifica plenamente porque era un dirigente gremial que siempre ponía por delante no el interés corporativo sino que el proyecto país", comentó el ex ministro de Defensa.
Allamand agregó que Concha tenía la visión de "un Chile que progresaba con justicia y no tenía la mirada estrecha. Por el contrario, tenía una mirada amplia que hacía que en tantas personas generaba respeto".
El senador UDI, Jovino Novoa, comentó que es un momento triste para el país "porque se fue un gran amigo". Junto con destacar las cualidades humanas de Andrés Concha, el parlamentario destacó su vocación de servicio público.
"Durante 20 a 30 años calladamente contribuyó desde su posición al engrandecimiento de Chile", agregó.