Con el desafío de promover la inclusión digital en América Latina, Samsung dio inicio a su maratón creativa. Esto pues según la tecnológica, acciones sencillas como navegar por Internet o utilizar una aplicación en un teléfono inteligente aún son hábitos lejanos para el 50% de la población en la región.
En la instancia, seis equipos conformados por diez integrantes de diferentes disciplinas como hackers, programadores y desarrolladores tendrán 15 horas para elaborar una aplicación que ayude a reducir la brecha digital en la región. El premio para el equipo ganador será US$ 8.000.
Mario Laffite, vicepresidente de Samsung para América Latina, expresó su preocupación por el acceso de los niños a la tecnología y el interés se la surcoreana en hacerse parte de la solución a este problema
"Aumentar la inclusión digital de nuestros niños es un factor clave que interfiere de manera directa en los índices educacionales y económicos de nuestra región Latinoamérica", dijo.
"Estamos sembrando una semilla. A partir de ahora hay un vasto potencial para revertir el presente escenario", añadió.
El evento "Interaction for Action", que se realiza por dos jornadas en Ciudad de México, busca estimular a los millennials -jóvenes entre 18 y 29 años- para que participen en actividades voluntarias que colaboren en la búsqueda de soluciones que permitan una mayor inclusión digital de la población de América Latina.
Samsung además instruirá a los participantes del evento con propuestas para democratizar el acceso a la información en los países que participan de la iniciativa: México, Colombia, Perú y Chile.
Aunque el programa "Lauching People" de Samsung nació en 2013 para rescatar nuevas ideas y convertirlas en soluciones tecnológicas, el enfoque de la última campaña "Mixed Talents", lanzada a fines de 2015, fue distinta: mezclar talentos de diferentes áreas o disciplinas que puedan dar origen a ideas innovadoras.
En el evento estarán presentes los dos expertos que Samsung seleccionó para liderar esta etapa de Launching People, el chileno Gonzalo Sánchez, ingeniero en Informática especializado en programación y educación, y la mexicana Daniela González, fundadora de la ONG pro mujer y niñas Epic Queen.