Google anunció que a partir de hoy los mapas de la herramienta Google Maps estarán disponibles aún cuando no haya conexión a Internet.
El gigante de Internet comunicó que se puede descargar el mapa de un área entera en el teléfono móvil y la próxima vez que no haya conexión – en una carretera o en un estacionamiento subterráneo– "Google Maps seguirá funcionando sin problemas".
"Antes sólo podías ver un área el mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto", dijo la compañía.
Google dijo que el acceso a internet móvil "rápido y sencillo" sigue siendo un reto para la mayoría de la población, con un 60% de personas en todo el mundo que no tiene este acceso.
Google detalló a los usuarios que pueden bajar un área buscando la ciudad y haciendo clic en la opción de "Descargar". Una vez descargada, Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle.
"Cuando la conexión vuelva, Maps volverá a modo online para ofrecerte información relevante como tráfico en tiempo real en tu ruta", especificó la compañía.