Muerte de Osama Bin Laden
Eran las primeras horas del día lunes en Chile cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apareció en televisión para dar a conocer a su país la noticia más esperada en diez años...
Eran las primeras horas del día lunes en Chile cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apareció en televisión para dar a conocer a su país la noticia más esperada en diez años: la muerte de Osama Bin Laden en una operación realizada en Pakistán por un grupo de elite de la Marina.
El autor intelectual del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, sindicado dentro de los diez personas más buscadas de Estados Unidos y que en estos diez años se encargó de mantener latente la amenaza terrorista a través de distintas acciones, caía finalmente.
A primera hora, los distintos mercados internacionales reaccionaron al alza debido a la noticia, pero sin euforia debido a lo incierto de las consecuencias que este hecho puede tener.
Y es que la amenaza terrorista en que estaba sumido no sólo EEUU, sino que gran parte del mundo, continúa debido a que el temor ahora es que los seguidores de Al Qaeda intenten vengar la muerte de su líder.
El atentado a las Torres Gemelas cambió no sólo a Estados Unidos, sino que al resto de los países, Chile incluído. Desgraciadamente, la amenaza terrorista no se ha ido, sólo cambiará de cara.