Decisión que contribuye a aumentar el turismo
La Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto que permitirá...
La Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto que permitirá la operación de los casinos en cruceros internacionales mientras estos naveguen en aguas territoriales chilenas. Con ello, la iniciativa está a un paso de convertirse en ley.
Sin duda una buena noticia para el sector turístico local, dado que el contar con esta ley permitirá que Chile sea incorporado en las rutas de los cruceros a partir de 2012 y 2013.
Al interior del sector turístico se ha señalado que entre 2008 y 2011 las recaladas de cruceros mostraron una caída acumulada de 40%, cifra que se eleva hasta el 46% al considerar la llegada de pasajeros. Una de las razones fundamentales de este comportamiento, explican, se ha debido a la prohibición de operar las salas de juego a bordo de los cruceros. La reducción de las recaladas implicó que el país dejara de percibir
US$ 35 millones anuales.
Tras la aprobación del proyecto, Chile tiene la oportunidad de recuperar el espacio perdido como polo de atracción para estos gigantes que zurcan los mares y cuyos miles de pasajeros generan importantes ganancias para el sector turístico. El desafío, por tanto, es que paulatinamente aumente el número de cruceros que anualmente llega a Chile.