Brasil, actividad económica y tasa de interés
Las cifras conocidas esta semana revelaron que por segundo mes consecutivo la actividad económica en Brasil...
- T+
- T-
Las cifras conocidas esta semana revelaron que por segundo mes consecutivo la actividad económica en Brasil se está desacelerando. Y ello se está produciendo no por falta de esfuerzo de sus autoridades.
Durante los últimos meses, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha adoptado una serie de medidas para dinamizar a la alicaída economía, la que ha estado cerca de la recesión desde la segunda mitad del año pasado.
La directriz gubernamental ha apuntado a fortalecer a los fabricantes locales, los que han debido hacer frente al aumento de sus costos debido a la apreciación experimentada por el real. No obstante, por el momento no se han visto claros efectos de algunas de las medidas.
Por ello, y tras cinco reducciones consecutivas, todo apunta a que en la reunión monetaria de hoy el Banco Central de ese país volverá a aplicar una rebaja en el precio del dinero, intentando de esa manera contribuir al dinamismo de la principal economía sudamericana.
El objetivo de la mandataria brasileña es que su país crezca por sobre el 4% durante este año, nivel más optimista que el planteado por el Fondo Monetario Internacional, organismo que proyecta una expansión de 3% para el actual ejercicio.