Nuevos insumos
MARILY LÜDERS directora de DF
- T+
- T-
MARILY LÜDERS
Estimados lectores, que mucho en nuestra vida cambió después del 18-0 y la pandemia es un lugar común.
En qué exactamente cambió para las personas que toman decisiones, para nada.
Los últimos tres años han cambiado los insumos que consideramos para nuestros proyectos. En el DF, por ejemplo, hemos sumado métricas que permiten conocer mejor a nuestros lectores, ajustarnos a sus hábitos de información y profundizar en los temas que les interesan.
Como nosotros en el DF, todas las organizaciones han experimentado cambios en lo que miran para tomar decisiones y eso quisimos recoger – en parte, obviamente- en esta edición.
Si antes teníamos uno o dos indicadores al principio de cada pauta, hoy se han multiplicado no solamente en número sino que también en interpretación.
El encierro de la pandemia nos enseñó también a que aferrarse a las tradicionales mediciones que nacieron con el periodismo digital es tan absurdo como crear frenéticamente nuevas, que a la larga más marean que ayudan.
Como nosotros en el DF, todas las organizaciones han experimentado cambios en lo que miran para tomar decisiones y eso quisimos recoger – en parte, obviamente- en esta edición.
Líderes de todas las áreas entraron en modo colaborativo y compartieron los informes, las personas que siguen, los números que les interesan, los libros nuevos que están leyendo.
Les confieso que editar esta doble edición –vamos hoy miércoles y también el sábado con una segunda parte en similar formato, pero con nuevos nombres- ha sido sumamente interesante y tengo una lista de documentos para revisar y podcasts por oír que me durará hasta el verano.
El equipo entero del DF, de cada uno de los equipos periodísticos, de marketing, comercial, de eventos, de personas y de finanzas han estado tras esta edición. Agradecimientos especiales a la editora Isabel Ramos que por tercer año consecutivo coordina esta edición aniversario con exigencia y colaboración.
Gracias a las fuentes que se sumaron a este desafío y compartieron sus señales y a ustedes, nuestros lectores, que nos respaldan cada día con su lectoría.
¡Felices 34 al DF!